CARRERAS MORTALES

Nueva ley contra las picadas de autos en la Ciudad

El plan incluye la construcción de reductores de velocidad adecuados a las características del entramado urbano y la instalación de semáforos en esquinas estratégicas.

La Legislatura porteña sancionó una ley para prevenir los daños de las carreras de automóviles en las calles y avenidas porteñas, que busca promover el desarrollo de infraestructura que impida su realización.

El plan incluye la construcción de reductores de velocidad adecuados a las características del entramado urbano, la instalación de semáforos en esquinas estratégicas, la colocación de señalética y la mejora general del espacio público circundante.

La Secretaría de Transporte deberá realizar un relevamiento de las denuncias referidas a la organización de estas actividades y con los datos confeccionar un mapa de las zonas críticas para elaborar un plan de infraestructura dirigido a incorporar barreras que obstaculicen la realización de picadas.

La autoridad de aplicación colocará carteles en la vía pública, implementará campañas de difusión y organizará jornadas de reflexión en las escuelas y espacios verdes, para fomentar la denuncia de las carreras, desalentar su organización y alertar a la población sobre los riesgos de su práctica.

La propuesta de los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce, del Partido Socialista, fue aprobada sobre un texto consensuado con 54 votos positivos y la abstención del diputado Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad.

COMENTARIOS