COMUNA 11

Quieren crear el Museo Francisco Beiró

Por iniciativa de los vecinos la Comuna 11 quiere crear el museo Francisco Beiró en la casa que habitó en el barrio de Villa Devoto.


La Junta Comunal 11 presidida por Carlos Guzzini, está proyectando crear el Museo Francisco Beiró en el mismo inmueble que habitó, ubicado en José Cantilo 4500, en el barrio de Villa Devoto.
 
La Junta Comunal integrada además por Marta Liotto y Carolina Maccione de ECO, Graciela Valdéz, Patricia Acevedo y Maximiliano Esteban Alles del PRO y Delfina Velásquez del FpV, hizo llegar a la Legislatura porteña un pedido de los vecinos para que se expropie la vivienda de Beiró. La iniciativa está en tratamiento en la Comisión de Cultura, según pudo saber el portal Pura Ciudad.
 
El texto del proyecto dice que el inmueble “será destinado a la Dirección Nacional de Museos, a los efectos de la construcción del Museo y Centro Cultural de la Democracia “Francisco Beiró” para la realización de  actividades artísticas,  culturales y de extensión de la Comuna 11, donde podrán llevarse a cabo las reuniones de Junta”. “Se procederá a la restauración y puesta en valor de la totalidad de la fachada, incluyendo su entorno, así como de las áreas internas del inmueble”, agrega el siguiente artículo.
 
Los fundamentos de la norma postulan sobre la iniciativa en el edificio de Cantilo 4500 es para “rescatar del deterioro extremo y su posterior desaparición a este monumento de la Comuna 11”, que presenta “un importante valor en la arquitectura y cultura del barrio de Villa Devoto”. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN