Ciudad

Lousteau: "Cambiemos debe consolidarse como espacio en la Ciudad"

El embajador y referente de ECO aseguró que su eventual candidatura en los comicios legislativos del año que viene será una "decisión colectiva”. También afirmó que “hay que corregir el problema de Ganancias”

Como principal referente del espacio ECO, el embajador Martín Lousteau aseguró que su eventual candidatura en los comicios legislativos del año que viene será ”una decisión colectiva” de la fuerza que encabeza. “No sé si seré candidato. Esa es una decisión colectiva de ECO que es una fuerza muy democrática. Lo que tiene que suceder en la Ciudad es que se consolide Cambiemos como un espacio amplio, como pasa en el resto del país", apuntó. Y en ese sentido, aportó: “En 2015, el PRO no permitió que en Buenos Aires se debatiera adentro en Cambiemos. Creo que este año, (Horacio) Rodríguez Larreta, como jefe de Gobierno, tampoco quiere discutir hacia adentro”.

El embajador argentino en Estados Unidos, también consideró que la cuestión del impuesto a las Ganancias “no se puede corregir de golpe”."Hay un problema con ganancias desde hace mucho tiempo y eso se debe a que la inflación distorsionó todas las escalas. Tenemos que corregir esta situación, pero no podemos hacerlo de golpe porque se trata de un elemento que representa uno de los pilares del sistema tributario”, señaló Lousteau en declaraciones a TN.

En relación a la llegada de inversiones, el ex ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estimó que “Argentina necesita encontrar un propósito en todas las áreas” para atraer a los capitales. Las inversiones no llegan porque el país se compara con el pasado y con otras naciones. Argentina necesita encontrar un propósito en cada una de las áreas para atraer capitales. Tenemos también que dar la discusión sobre el Estado que queremos y cómo lo gobernamos”, precisó.

COMENTARIOS