LUGARES

Si o Si Diseño Argentino: una cita con el mejor diseño independiente

El próximo sábado 17 de diciembre, de 15 a 22, se realizará la última edición del año de la feria de diseño independiente Sí o Sí. Con entrada libre y gratuita, habrá más de 50 empendimientos, puestos de comida y espectáculos para los más chicos.


De cara a las fiestas de fin de año, Sí o Sí Diseño Argentino realiza una nueva edición de su ya tradicional feria con opciones de regalos para todas las edades, música en vivo y talleres para los chicos. La cita será el sábado 17 de diciembre, de 15 a 22, en la Galería ArteXArte - Lavalleja 1062, Ciudad de Buenos Aires-.

Más de 50 emprendimientos de diseño darán el presente, habrá música en vivo, talleres creativos infantiles, sorteos, y stands de comida. El evento contará con la participación especial de la banda para chicos, Bigolates de Chocote.

Sí o Sí Diseño argentino reúne a más de 85 diseñadores independientes que con su trabajo potencian este sector de la industria local, y aportan a la cultura desde un enfoque que pone en valor la producción y el consumo responsable.

Para esta edición, los emprendedores ofrecerán productos originales, creativos y no seriados de indumentaria para mujeres, hombres, niños y bebés; calzado y marroquinería; bolsos y mochilas; juguetes, muñecos, y libros infantiles; joyería contemporánea de distintos estilos; artículos de decoración; cerámicas; encuadernación, entre otros. Todos los emprendimientos que participan son seleccionados por una curaduría integrada por especialistas.

El 90 por ciento de los proyectos que participan en Sí o Sí se crearon en los últimos diez años, y en el 93% de los casos quienes están al frente de las marcas son mujeres, la mayoría menores de 40 años. Muchos de ellos han sido distinguidos con el Sello de Buen Diseño, a nivel nacional, y con IncuBA, a nivel local, y han participado en exposiciones nacionales como Puro Diseño y Argentina Fashion Week, e internacionales de Nueva York, Milán y París.

Los productos de Sí o Sí diseño argentino se realizan en talleres sin trabajo esclavo, priorizan los insumos de fabricación nacional, el uso de elementos no tóxicos y sin contaminantes, y las técnicas que amalgaman lo artesanal y lo industrial con lo artístico. La feria está pensada para ampliar el acceso a los productos con valor agregado de diseño, con armonía entre el precio y la calidad.

Programación:

15 hs. Taller de Construcción "El gran Totem". Los chicos explorarán formas de unir figuras de cartón que al ensamblarse colectivamente se trasnformarán en una gran y colorida construcción.

16 hs Taller Armado de títeres. La personalización e intervención de una pieza de tela en blanco dará lugar a la creación de títeres de monstruos, animales o superhéroes que cada autor se podrá llevar a su casa. .

A las 17, llega Bigolates de Chocote: esta gran banda para chicos y grandes, presentará sus hits y también nuevas canciones ideadas para poner a todo el mundo a bailar. A la gorra.

18 hs. Espacio de juegos de la Red de Jugueteros Argentinos.

18.30 se presenta Ariel Bocco, cantautor que fusiona melodías y arreglos derivados del folk y del indie rock con una base electrónica.

Y a la tardecita, 19.30, el sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación! presenta a María Pien + Lu Pivetta, compositoras y cantautoras.

Feria Si o Si Diseño Argentino
Sábado 17 de diciembre, de 15 a 22.
Galería ArteXArte - Lavalleja 1062, CABA
Entrada libre y gratuita.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN