COMUNA 15

Vecinos en alerta por la alta cantidad de casos de dengue y zika en la Comuna 15

La Comuna 15 es una de los lugares de la Ciudad con mayores notificaciones de posibles casos de dengue. De junio a noviembre hubo al menos siete posibles casos de dengue y uno de zica.


La Comuna 15, integrada por los barrios de Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo, Villa Ortúzar y Agronomía es una de las comunas con mayores notificaciones de posibles casos de dengue de la Ciudad de Buenos Aires.
 
De junio a noviembre de 2016 hubo al menos siete posibles casos de dengue y uno de zica. Un caso sospechoso es aquel que cumple con los criterios clínicos suficientes como para que un médico lo denuncie como tal y pida análisis de laboratorio para su confirmación.
 
Al momento, de los 66 casos denunciados desde julio a la fecha, solo se han descartado nueve, quedando el resto a la espera de confirmación por laboratorio sin fecha conocida. De esos 66 casos, ocho corresponden a Comuna 15, es decir, el 12% de los casos sospechosos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El número de casos con respecto al año anterior, en la misma época, aumentó notoriamente. Y no se visualizan campañas oficiales de trabajo comunitario que, según los especialistas, son la mejor estrategia para enfrentar este tipo de enfermedades.
 
Los vecinos denuncian que a pesar de que existen diversas iniciativas sobre la creación de comités contra el dengue, ninguna se concretó. En la Comuna 15 hubo algunas reuniones pero no se tomaron medidas concretas ni se realizó una articulación comunitaria.

COMENTARIOS



UBICACIÓN