LA BOCA

El agresor de la Comuna 4 apuntó contra sus jefes del PRO

Rodolfo Corzo, principal acusado por la agresión a cuchillazos y golpes contra dos militantes en La Boca, acusó frente a la justicia al presidente comunal, Jorge Apreda, de querer perjudicarlo.


El escándalo de la Comuna 4, en donde dos personas fueron atacadas a cuchillazos y golpes, está lejos de terminarse. Rodolfo Corzo, quien está acusado por herir de gravedad a un militante peronista, acusó al jefe comunal Jorge Apreda (PRO) de “cubrirse” y de querer perjudicarlo. El hijo del “Cordobés” Corzo cambió su declaración jurada y también apuntó contra el comunero macirsta Diego Weck.

Rodolfo Corzo puede causarle un grave problema al macrismo. El joven se volvió famoso luego de que apareciera una foto suya agitando un cuchillo en medio de una reunión del consejo comunal. Según acusó, Apreda y Weck le pusieron un abogado “que lo perjudicó y que consignaba situaciones que no eran ciertas” con el objetivo de “no asumir el costo político de los incidentes” que dejaron hospitalizados a Matías Scinica y Fernando Abal Medina.

(S)Las declaraciones fueron realizadas por Rodolfo Corzo en el Juzgado nacional de Instrucción N°23. El acusado llegó allí junto a su nuevo abogado. Dijo que el “Doctor Mallo”, su antiguo letrado, trabajaba para Apreda y Weck y no para él. “Ocurrió así dado que los nombrados no querían asumir el costo político de los incidentes y entonces pusieron al Dr Mallo para cubrirse Weck y Apreda y defender sus propios intereses”. 

Incluso Corzo denuncia a Mallo “porque le indicó que se negara a declarar, a pesar de que quería hacerlo y porque le hizo firmar un escrito que lo perjudicó”.(S)

En todo momento el macrismo decidió blindar a Apreda, jefe del Consejo Comunal en donde ocurrió la agresión y donde trabajaban Corzo padre y Corzo hijo. Incluso el PRO rechazó una citación de Apreda a la Legislatura para explicar las agresiones.

COMENTARIOS