MARCHARON 27 HORAS

Hebe de Bonafini: "Ellos tendrán muchos dólares, pero nunca una Plaza de Mayo llena"

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que odia "las bolsas de comida regalada y que los chicos tengan que comer en un merendero". Además se reconoció "kirchnerista y de Cristina" y aseguró que "no voy a volver porque nunca me fui".

Hebe de Bonafini cerró ayer la segunda Marcha de la Resistencia contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La movilización comenzó el jueves pasadas las 15 y culminó ayer a las 19 con un acto central.

La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "la revolución se hace cada mañana cuando uno abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro. Odio las bolsas de comida regalada y que los chicos tengan que comer en un merendero, mis hijos me enseñaron que hay que dar todo por el otro y ahora luego de doce años de felicidad tenemos que volver a la solidaridad.

Luego de la polémica en torno al bono de fin de año negociado por la CGT y la relación de la central obrera con el Gobierno, la titular de Madres sostuvo que “los jóvenes están muy organizados pero necesitan mejores dirigentes que sean leales, no como los de la CGT, que ya no tiene arreglo posible. Hay compañeros que entraron con buena voluntad, pero no, es el patito feo que tenemos los trabajadores. Pero hay muchos otros sindicatos con trabajadores honestos y serios que se rompen el orto para que los compañeros tengan lo que tienen que tener, apuntemos a ellos porque ahí están”.



Acompañadas por la gente y la militancia, Hebe pidió disfrutar “de las plazas llenas, porque ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, muchas empresas, pero nunca tendrán una plaza llena, jamás”. Además aseguró que “estamos orgullosas de no ser más un organismo de derechos humanos, porque se ha banalizado mucho la lucha por esos derechos, somos una organización política que antes decíamos sin partido pero ahora decimos con partido porque somos kirchneristas y de Cristina; sí, las Madres estamos en política y nos encanta”. “Se habla mucho de volver, pero yo no voy a volver porque nunca me fui”, agregó.

Las marchas de la resistencia habían sido interrumpidas en 2005 cuando los organismos de derechos humanos consideraron que el "enemigo" ya no se encontraba en la Casa Rosada. Luego de 11 años sin esta movilización, en agosto las Madres volvieron a marchar por 24 horas ininterrumpidas, acción que repitieron el 8 y 9 de diciembre, cuando caminaron más de 27 horas en torno a la pirámide de Plaza de Mayo bajo la consigna “solidaridad y lucha, contra el hambre y la represión, Cristina conducción”.

De la marcha de la resistencia participaron Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Agrupación Eva Perón, Kolina, Peronismo Militante, La Néstor Kirchner. Cristina Conducción, Movimiento Nacional Alfonsinista, PCCE, La Puiggrós, Movimiento Oktubres, Frente Transversal, Socialistas para la Victoria, ECUNHI, Agrupación 13 de Agosto, Radio Madre, FORJA, Solidaridad e Igualdad, CTA de los Trabajadores, Raíz Social y el Frente para la Victoria de Lanús.


COMENTARIOS



UBICACIÓN