POLÍTICA COMUNICACIONAL

Google reveló cuáles fueron las búsquedas más populares sobre Macri

“¿Qué es el DNU de Macri?”, “¿Qué va a pasar con Fútbol para todos?” y “¿Qué medidas económicas tomará Macri?" son las preguntas más realizadas durante el primer año de gestión Macrista.

A un año de Gobierno de Mauricio Macri, y con la política comunicacional de Cambiemos como uno de los ejes fundamentales de la gestión, Google reveló cuáles fueron las búsquedas más significativas que los usuarios de ese buscador hicieron sobre el mandatario y la primera dama, Juliana Awada.

A pedido del diario Clarín, Google dio a conocer las búsquedas que abarcan desde el 25 de diciembre de 2015 al 25 de noviembre de 2016. En el ránking de las preguntas sobre Macri que se han hecho en el buscador están “¿Qué es el DNU de Macri?”, seguido de “¿Qué va a pasar con Fútbol para todos?” y, en tercer lugar “¿Qué medidas económicas tomará Macri?”. Le siguieron "¿Dónde nació Macri?" y "¿Por qué está procesado Macri?" como preguntas más populares sobre el jefe de Estado.

El top ten de preguntas sobre Macri involucran a Balcarce, el perro presidencial, "¿Qué significa PRO?", seguido de "¿Cómo fue el secuestro de Macri?" y "¿Quién es Caputo?", el empresario que es mejor amigo del Presidente y que se vio beneficiado por numerosas licitaciones millonarias en la Ciudad y, ahora, a nivel nacional. Finalmente, el ránking cierra con una pregunta vinculada al fútbol: "¿Cuándo asumió Macri en Boca Jr?".

Juliana Awada, la esposa del Presidente, también fue objeto de búsquedas en Google. Las principales preguntas de los usuarios fueron ¿Qué edad tiene Juliana Awada?”, “¿Quién viste a Juliana Awada?”, “¿Quién es el hermano de Juliana Awada?”, “¿Qué hizo Juliana Awada en Davos?” y por útlimo “¿Qué marcas de ropa tiene Juliana Awada?”.

En cuanto a los términos asociados a las búsquedas que involucran al Presidente, se encuentran "Gabinete de Macri"; "debate Scioli y Macri"; "discurso de Macri / Propuestas de Macri" y "María Eugenia Vidal". Finalmente, los "picos" de las búsquedas se dieron el 1º de marzo, durante la apertura de sesiones en el Congreso, seguido por el escándalo de Panamá Papers a comienzos de abril y la arritmia del mandatario en junio pasado. 

La política comunicacional y de redes sociales es fundamental para el macrismo. El Gobierno cuenta con la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano con 30 personas dedicadas a redes con una caja de $136 millones anuales. Además se invierten $87 millones para publicitar campañas y gestión en Google y Facebook.

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