Agrupación ambientalista contra el Ecoparque: “Camps y Rossi nos traicionaron”

Desde la organización SinZoo denunciaron el proyecto de ley del Pro que será votado en la legislatura y apuntaron contra la UCR y el PSA.

Una organización ambientalista denunció que el proyecto de ley del Pro que busca darle un marco legal al Ecoparque permitirá que “se sigan exhibiendo a los animales” y responsabilizaron a los legisladores Adrián Camps y Hernán Rossi por “tranzar” con el Gobierno de la Ciudad.

Malala Fontán, integrante de la agrupación SinZoo, una de las principales impulsoras de la reconversión del lugar, afirmó a Nueva Ciudad que el proyecto que presentó el Ejecutivo y que se votará desde las 9.30 el miércoles en la Legislatura porteña “no tiene nada que ver con el original", redactado por la agrupación, en conjunto con la UCR y el PSA el año pasado.

“La diferencia esencial es que con este proyecto van a seguir exhibiendo animales y los van a mandar a otros zoológicos del interior. Seguirá siendo un zoológico. Las personas que habían consensuado un primer proyecto con nosotros, que eran Hernán Rossi (UCR) y Adrián Camps (PSA) ahora se fueron a tranzar con el Gobierno. Son unos traidores”, detalló.

En esta línea, Fontán aseguró que, “no tiene sentido que reconviertan el predio y que manden a los animales a lugares del interior donde serán exhibidos y estarán hacinados”. “Lo que dice nuestro proyecto es que los animales queden en el predio y se los acondicione lo mejor posible. Con los que ya fueron trasladados hubo un muy mal manejo del Gobierno de la Ciudad. En el zoológico de Palermo muchos vivían en semi libertad, como las maras y las aves. Los coipos mandados a la reserva de Moreno quisieron emigrar y murieron”, dijo.

Según Fontán, en el Pro “no tiene ninguna intención de hacer nada y sólo quiere disponer del lugar para negocios inmobiliarios”. “Van a lucrar con la muerte de los animales, la ley va a salir y, si los bloques de Camps y Rossi votan a favor, permitirán al Gobierno tener pleno control del lugar”, detalló.

Mañana convocan a una manifestación en la puertas de la Legislatura a las 9.30. 

COMENTARIOS