EL CONVENIO DURA TRES AÑOS

Ciudad prestará dos alcaldías al Servicio Penitenciario Federal

Con este convenio, se podrán trasladar a las dos alcaidías porteñas a los presos a disposición de jueces nacionales o federales a la espera de los procedimientos previstos en la nueva ley.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, firmaron un convenio para que la Ciudad preste dos alcaidías para presos condenados por jueces nacionales o federales, en el marco de la nueva ley de flagrancia.

El acuerdo para ceder estas dos alcaidías dependientes del Poder Judicial porteño es como para atender las críticas de los magistrados nacionales por la falta de recursos para aplicar la nueva norma. El convenio es por tres años y se puede renovar de manera automática por un nuevo período si no hay oposición expresa previa.

En ese sentido, la ley de flagrancia entró en vigencia la semana pasada y reduce los procesos penales en los que una persona fue detenida "in fraganti" y permite llegar rápidamente a un juicio o una condena.

Con este convenio, la Ciudad permitirá al Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasladar a las dos alcaidías porteñas a los presos a disposición de jueces nacionales o federales a la espera de los procedimientos previstos en la nueva ley. Las dos alcaidías están ubicadas en Hipólito Yrigoyen 932 y Beruti 3345.

El convenio llega luego de las quejas que la semana pasada exteriorizaron los jueces, porque la Alcaidía del Palacio de Justicia (Unidad 28 del SPF) está "saturada" y eso complicaba el cumplimiento de la ley de flagrancia.

COMENTARIOS