OBTUVIERON DATOS DE MÁS DE CASI 4000 CHOFERES

Tras allanamiento a oficinas, acusarán a Uber de evasión impositiva

El allanamiento fue en la oficina donde se pagaba a los choferes. La información recabada permitirá al fiscal a cargo de la causa acusar a los directivos de la empresa.

Un allanamiento a la empresa que realiza los movimientos comerciales de Uber permitirá a la Justicia acusar por evasión impositiva a la firma, informaron fuentes de la fiscalía que investiga a los directivos y los casi 4.000 choferes, en el marco de una causa penal y de una investigación contravencional.

La jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 5 ordenó el pasado 18 de noviembre allanar una oficina de la empresa Payment Collection SRL, en la Avenida Libertador al 6800, donde se ejecutan los pagos a los choferes.

"En el lugar se hallaron documentos sobre la información financiera de UBER. Tras el allanamiento, hemos dado con los movimientos de dinero por esa razón estamos en condiciones de acusar a los directivos de UBER de evasión impositiva y además hemos accedido a datos completos de los 3.978 choferes", dijo a Télam el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, a cargo de la causa.

La investigación continúa con las primeras audiencias indagatorias a los choferes que fueron allanados el pasado 8 de septiembre y, antes de fin de año, se harán los requerimientos de juicio por infringir el artículo 83 (de uso indebido del espacio público) y 74 del Código Contravencional (que limita el ejercicio legal de la actividad), con penas de hasta 10 días de arresto.

Además Lapadú anunció que el listado de los 3.978 choferes de UBER será enviado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los controles de tránsito en la vía pública cuenten con la información y puedan notificar a los choferes sobre las contravenciones cometidas, más allá del secuestro del automóvil que se realiza en el lugar.

"Los allanamientos a los choferes ahora se podrán realizar con toda la información necesaria para dar con sus viviendas y sus automóviles", señaló el fiscal de la causa.

COMENTARIOS