LEGISLADOR DEL FIT

Del Corro renunciará a su banca en la Legislatura porteña

La renuncia se debe al sistema de “rotación de bancas” que aplica el espacio frente a los mandatos legislativos.“Creemos que es lo más democrático para que estén representadas todas las fuerzas que lo integran”, dijo Del Corro.

El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Patricio Del Corro dejará su escaño el miércoles próximo, durante una sesión especial del Parlamento local, y será reemplazado por la dirigente Laura Morrone, de acuerdo al sistema de “rotación de bancas” que aplica el espacio frente a los mandatos legislativos.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, en la sesión especial -que tendrá un amplio listado de temas- se aceptará la renuncia de Del Corro y se tomará juramento a Morrone. Del Corro es miembro del Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y su reemplazante, Marrrone, milita en la Izquierda Socialista.

En rigor, la banca en cuestión responde a la elección del FIT del 2013 y los dos primeros años del mandato fueron ocupados por Marcelo Ramal, quien dejó el lugar a fines del 2015.

“El Frente tiene un método de rotación de bancas, que creemos que es lo más democrático para que estén representadas todas las fuerzas que lo integran”, dijo Del Corro a Télam. A modo de balance, el legislador señaló que fue una “muy buena” experiencia legislativa la que vivió este año y destacó que “durante la campaña dijimos que queríamos fortalecer la representación de los trabajadores, las mujeres y la juventud en la Ciudad”.

COMENTARIOS