COMUNA 12

El programa “La Justicia Con Vos” estuvo en Villa Urquiza

El sábado pasado el programa “La Justicia Con Vos” estuvo en el barrio de Villa Urquiza. Durante la actividad hubo distintas charlas.


El sábado pasado se llevó a cabo una nueva edición del programa “La Justicia Con Vos”, esta vez, en la plaza Echeverría, ubicada en Pedro Rivera y Bauness en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12. La actividad organizada por el Consejo de la Magistratura, se enfoca en lograr una cercanía única entre los vecinos y la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Comenzó con una charla sobre “Derechos del Consumidor” que contó con la presencia de Sandra González, presidente de ADECUA, Fernando Juan Lima, presidente de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario, Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Jorge Roca, presidente de la Comuna 12 y Alejandro Fernández, consejero y presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Esta charla dio lugar a la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre ADECUA y el Consejo.
 
Otro momento significativo del evento fue la firma del convenio “Justo Vos”, entre el Ministerio de Justicia de la Nación, representado por Mauricio Devoto y el Consejo de la Magistratura de Ciudad.
 
También hubo actividades para los más chicos, quienes pudieron disfrutar de la obra de Teatro de Papel, funciones del Circo Alboroto y recrearse con el juego didáctico, “Tenés Derechos”.
 
Además estuvieron presentes el Centro Comunal que desde un stand realizó tareas de difusión y orientación y el RENAPER donde se pudo tramitar el DNI. También el Consejo de la Magistratura junto al Ministerio Público de la Defensa evacuó dudas de aquellos ciudadanos que tuvieron problemas para acceder a la documentación.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN