CAUSA AMIA

Cristina le apuntó a Galeano y a la ex SIDE

La ex presidenta declaró como testigo en el juicio que investiga irregularidades en el caso del atentado a la mutual judía. Dijo que "no trabajaron para llegar a la verdad".

 La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy al ex juez Juan José Galeano y a la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, en el marco del juicio en el que se encuentran acusados, entre otros, el ex juez Juan José Galeano, el ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.

La ex mandataria comenzó a declarar como testigo a las 10.45 y en fragmentos de su declaración que se filtraron a los medios afirmó que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó". Por esto, acusó al ex magistrado de articular "una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa”.

En esta línea, citó una de las reuniones en el juzgado de Comodoro Py de las que participó siendo senadora e integrante de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, constituida en 1996. Recordó que, en una de esos encuentros habían sido apilados todos los cuerpos de expedientes para que los integrantes de la comisión bicameral los vieran.

La ex mandataria llegó a Retiro acompañada por el jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, y de los legisladores Axel Kicillof, Diana Conti, entre otros.

Cuando su declaración llevaba dos horas, se cortó la luz en la sala de audiencias y el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, dispuso un cuarto intermedio, tras el que continuará la testimonial.

COMENTARIOS