COMUNA 4

Vecinos de Pompeya están con falta de agua hace dos meses

Hace dos meses los vecinos del barrio Espora de Nueva Pompeya sufre cortes de agua diarios. El sábado cortaron el tránsito para protestar.


El sábado pasado vecinos autoconvocados del barrio Espora de Nueva Pompeya cortaron la esquina de Osvaldo Cruz y Pepirí para reclamarle al Instituto de la Vivienda (IVC) por la falta de agua en la zona.
 
En los últimos dos meses se registró una intensificación del conflicto del suministro de agua. Debido a roturas y pérdidas en los caños de los tres tanques de distribución, más de la mitad del barrio no tiene agua durante varias horas al día.
 
Los vecinos realizaron sucesivos reclamos al IVC para encontrar una solución al conflicto, pero este no dio las respuestas necesarias. “Los inspectores que fueron al barrio Espora no tenían los conocimientos técnicos para dar un diagnóstico concreto”, cuentan los vecinos.   
 
“El IVC no incluyó al barrio en el presupuesto para los complejos habitacionales. Esta medida nuevamente deja sin inversiones al barrio que necesita soluciones a un problema fundamental como es el suministro de agua”, concluyeron los vecinos autoconvocados.  

COMENTARIOS



UBICACIÓN