POBREZA

Juan Carr: "Hay más personas en los lugares donde damos de comer"

El fundador de Red Solidaria aseguró que "la pobreza es más compleja pero del hambre cero estamos ahí" y pidió un encuentro de espacios políticos y sociales para lograrlo.

Luego de que se conociera que la desocupación a nivel nacional alcanza al 8,5% de la población y que la pobreza trepó al 32,6% en septiembre, el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, detalló que "hay más personas en los lugares donde damos de comer".

En diálogo con Infobae, Carr explicó que "estamos en un momento especial; es un debate si hay más personas en situación de calle, lo que sí es cierto es que hay más personas en los lugares donde damos de comer, la comida está cara".

El fundador de Red Solidaria destacó que "hemos evolucionado muchísimo" desde 1999, año en el que se registraron más muertes por desnutrición infantil, hasta hoy. "El hambre en la Argentina ha bajado por un montón de razones, y lo que está bueno es que fue por muchos gobiernos, por el campo que produjo comida, por muchas organizaciones, por la Iglesia".

Finalmente se refirió a la pobreza cero, uno de los objetivos de campaña macrista. "La pobreza es más compleja, va a llevar más tiempo, pero del "hambre cero" estamos ahí". Por eso, pidió a que todos los espacios políticos, los gremios, las cooperativas, las universidades y las distintas religiones se convoquen a un encuentro para buscar un camino que solucione el problema de la pobreza. "Falta un encuentro de unos cincuenta jugadores importantes para liquidar al hambre en cuatro, cinco o diez años. El campo produce comida para 440 millones cada año, lo que falta es distribuir", destacó Carr.

COMENTARIOS