TRÁNSITO

Cerca del 30% de los automovilistas excede la velocidad máxima en los accesos a la Ciudad

En el 28,33% de los casos los automovilistas superaron la velocidad máxima y el 1,11% fue más despacio de lo permitido.

Un relevamiento del Centro de Reciclado de Vehículos (Cesvi) puso en evidencia que el 30% de los conductores que ingresan a la Ciudad exceden la velocidad máxima en las autopistas. Los especialistas analizaron más de 10 mil vehículos que circulaban por Panamericana, el Acceso Oeste y la General Paz. En el 28,33% de los casos los automovilistas superaron la velocidad máxima y el 1,11% fue más despacio de lo permitido. La autopista que más excesos de velocidad registra es la Panamericana, seguida por Acceso Oeste.

Sin embargo, el índice negativo bajó respecto a hace tres años cuando el 31,7% de los conductores iba más rápido de lo permitido y el 3,96% más lento. Según detalló Hernán de Jorge, jefe de seguridad vial de Cesvi, al diario Clarín la reducción de la velocidad se debe a que cada vez hay más vehículos y por lo tanto es imposible ir más rápido. Según estimó Autopistas del Sol, en Panamericana y General Paz circulan un millón de autos por día y en Acceso Oeste unos 350 mil.

Por otra parte, el Cesvi demostró que con una diferencia de velocidad de 20 km/h no se gana mucho tiempo pero sí se aumenta la posibilidad de sufrir un accidente. Tres autos iguales fueron desde Pilar al Obelisco ida y vuelta. Uno mantuvo una velocidad de 130 km/h y completó el recorrido en 1 hora, 17 minutos y 20 segundos, sólo 13 minutos menos que el que fue a 90 km/h y ocho minutos antes del que lo hizo a 110 km/h. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN