ACUERDO

La Ciudad y San Luis crearon una red para identificar deudores alimentarios

El objetivo es identificar a quienes deben pasar alimentos a sus hijos para impedir que se trasladen de una jurisdicción a otra sin cumplir con sus obligaciones.

La provincia de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires conformaron una red de "deudores alimentarios", con el objetivo de identificarlos y evitar que quienes deban pasar la cuota alimentaria a sus hijos se trasladen de una jurisdicción a otra sin cumplir con sus obligaciones.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruiz y el subsecretario de Justicia, Jorge Ricardo Enríquez. El funcionario puntano afirmó que "el objetivo principal es evitar que los deudores morosos alimentarios puedan eludir sus responsabilidades al trasladarse de una jurisdicción a otra", iinformó la agencia Télam.

Por su parte, la jefa del subprograma Registro de Deudores Alimentarios, Mary Amaya, destacó que "nos comprometimos mutuamente a intercambiar información sobre las altas o bajas de un deudor, de acuerdo a las necesidades de información que cada registro requiera". Estos datos son confidenciales "y con esto buscamos mejorar la operatividad del Registro Provincial creado por la Ley N° IV-0094-2004".



COMENTARIOS