BUENOS AIRES TOP

Buenos Aires entre las mejores del mundo

Buenos Aires se sitúa en el puesto 21 de un ránking, por encima de ciudades como Amsterdam, San Francisco o Estambul.

Según el último Indice de Ciudades Globales elaborado por la consultora estadounidense AT Kearney, Buenos Aires se encuentra entre las mejores 25 ciudades del planeta.
CABA se ubica para los expertos en el puesto 21°, dentro de las 125 mejores ciudades globales, lo que además la posiciona como la mejor de Latinoamérica, por encima de San Pablo (puesto 34°).


El ranking, que AT Keamey realiza desde el año 2008, tiene en cuenta cinco aspectos para evaluar la calidad de las ciudades:; capital humano, intercambio de información, experiencia cultural, actividad empresarial y compromiso político.

Andrés Mendoza Peña, socio de AT Kearney, explicó “nuestro índice analiza estos cinco aspectos porque son clave para ayudar a una ciudad a generar, atraer y retener gente, capital e ideas”.

 Detalló que “para estar en el Top 25, una ciudad tiene que tener una performance bastante sólida en la mayoría de las dimensiones que se analizan. Pero hay dos áreas en las que le va muy bien a Buenos Aires y son capital humano y experiencia cultural”.  



En el área de capital humano, Buenos Aires se encuentra en el puesto 11°. Mendoza Peña le marcó a Clarín que “dentro de ese aspecto se analizan la cantidad de habitantes con estudios terciarios; los rankings de universidades globales; la cantidad de estudiantes extranjeros que hay en la ciudad, y la cantidad de escuelas secundarias con una currícula con enfoque internacional”. Hoy en día en CABA el 37,5% de los mayores de 25 años, tiene un título terciario o universitario.

La ciudad de Buenos Aires se destaca por sus teatros y librerías. Eso explica que se encuentre en el puesto 15° dentro del rubro experiencia cultural, debido a la oferta de espectáculos que se disfrutan en la Ciudad.

El Indice de Ciudades Globales posicionó a Londres, Nueva York, París, Tokio, Hong Kong, Los Angeles, Chicago, Singapur, Beijing y Washington, como las 10 mejores ciudades del mundo.

COMENTARIOS