COMUNA 15

Villa Crespo ya tiene estación de tren

La Cámara de Senadores de la Nación rebautizó a la estación del ferrocarril General San Martín, ubicada en el cruce de Av. Corrientes, con el nombre de Villa Crespo, antes llamada Chacarita.


La estación se encuentra hacia ambos lados de la Av. Corrientes entre los barrios porteños de Chacarita y Villa Crespo. La avenida divide sus dos andenes. 

El 19 de octubre pasado la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el pedido histórico de los vecinos y de una comunera rebautizando a la estación del ferrocarril General San Martín, ubicada en el cruce de Av. Corrientes, con el nombre de Villa Crespo, antes llamada Chacarita. 
 
Ante la convocatoria de la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo, el sábado 5 se realizó un acto en la ex estación Chacarita, al que asistieron distintas entidades, vecinos, militantes sociales y políticos, y se descubrió una placa con el nuevo nombre.
 
La Agrupación Lealtad Bohemia del Club Atlanta juntó, durante muchos meses, las firmas de los vecinos que pedían el cambio de nombre, ya que la estación se encuentra en el territorio del barrio de Villa Crespo.
 
Camila Rodríguez, miembro de la Junta Comunal 15 por el Frente para la Victoria, recibió un reconocimiento por impulsar y llevar el pedido al Congreso de la Nación. Juan Cabandié fue quien tomó la iniciativa vecinal en el Congreso Nacional, que luego fue girada al Senado para su aprobación. 
 
Rodríguez destacó que “es un logro para toda la comunidad barrial” y animó a “seguir adelante con otros objetivos como la denominación de la Comuna 15″.
 
En tanto, el presidente de la Junta de Estudios Históricos, Hugo Tornese, expresó: “Celebramos que este anhelo barrial, se concretara después de muchos años. Lo cual no hubiese sido posible sin la contribución del Club Atlanta, a través de su hinchada y, también de vecinos, entidades, funcionarios y militantes políticos como Arturo López quien, es justo destacarlo, nos donó la bandera de ceremonias. Ahora, resta la señalización oficial”.
 
“Celebramos este reconocimiento a nuestro barrio, es un honor haber apoyado esta importante iniciativa, desde nuestra agrupación radical. Destacamos a la Junta Histórica, por su iniciativa y a los legisladores, que se hicieron eco y lo llevaron al Congreso de la Nación”, enfatizó Arturo López, referente de la UCR y vecino del barrio.

COMENTARIOS


RELACIONADAS


UBICACIÓN