MIDIÓ 500 METROS

Cocinaron la pizza más larga de Buenos Aires

Se vendieron 20 mil porciones y lo recaudado fue a beneficio de Asdra. Del armado participaron unos 50 maestros pizzeros y unas 100 personas con síndrome de down.

Finalmente se concretó la pizza más larga de Buenos Aires. Midió 500 metros y se dispuso sobre Avenida de Mayo, donde se vendieron las más de 20 mil porciones. Todo lo recaudado fue a beneficio de Asdra y unas 100 personas con síndrome de down, miembros de la institución, participaron de la elaboración y venta del producto.

La jornada estuvo organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce), el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad a total beneficio de Asdra, en su tercera edición la “Pizza más larga de Buenos Aires” superó en 200 metros la anterior, realizada en noviembre del año pasado, e incluyó también la comercialización de 20 mil empanadas.
  Marcelo Varela, vicepresidente de Appyce le dijo a Télam que el objetivo fue “batir el récord y realizar una actividad solidaria porque todo lo recaudado es para Asdra y todos los programas de inclusión”. Según Varela, la inclusión laboral  “una de las grandes deudas pendientes” y señaló que “hace falta que la educación pública le abra las puertas a las personas con discapacidad en el mismo ambiente que estudian las personas sin discapacidad, y que cuando terminen obtengan el mismo título. La otra deuda es que tengan realmente tengan oportunidades laborales porque hoy es muy complicado conseguir donde trabajo y es muy bajo el porcentaje de personas que trabajando”.



Para la cocción de la pizza fue necesario montar una cocina a cielo abierto a partir de la instalación de un camión-cocina con equipamiento autotransportable que se desplegó sobre la vía pública a medida que avanzaba el amasado, lo que permitió al público observar el proceso de producción.
  Del equipo participaron más de 50 maestros pizzeros de las escuelas de Appyce y Pasteleros junto a más de 300 colaboradores y voluntarios. Utilizaron 750 kilos de harina y 450 de agua para conseguir los 1.200 kilos de masa necesarios. Para la cubierta de la pizza se  usaron 750 kilos de muzzarella¸ 300 de jamón, 300 de tomate y 25 mil aceitunas. 

COMENTARIOS