A BENEFICIO

Cocinan la pizza más larga de Buenos Aires

Sobre Avenida de Mayo se cocina una pizza de 500 metros de largo. Los presentes podrán comprar un bono simbólico de $30 canjeable por porciones de pizza. La recaudación es a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

Avenida de Mayo será nuvamente escenario gastronómico. Esta vez la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE), junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y sus Escuelas Profesionales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, preparan la pizza más larga de Buenos Aires a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

En la jornada intervienen más de 400 personas y se cocinarán la pizza más larga y empanadas. La preparación de la primera requiere el montaje de una cocina a cielo abierto mediante un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se desplegó este domingo sobre la vía pública y permite al público observar el proceso de producción de una pizza que buscará un nuevo récord en el país, alcanzando los 500 metros de largo.



Para quienes se acerquen, habrá 10 puntos de venta sobre la Avenida de Mayo, donde ASDRA ofrecerá un bono contribución por un valor simbólico de $ 30 que se podrán canjear por porciones de pizza. Además cada bono contribución participa de sorteos sorpresa que se irán realizando a lo largo de la celebración con premios donados por las pizzerías afiliadas a APPYCE.

Para la pizza se usarán 750 kg de harina -que son 1.200 kilogramos de masa-, 450 litros de agua, 750 kg de muzzarella¸ 300 kg de jamón, 300 lts de tomate, 25.000 aceitunas. Y para las empanadas, 20.000 tapas de empanadas, 300 kg de queso port salut y 100kg de jamón y 4 cajones de albahaca. 

COMENTARIOS