COBRARÁ $55 MIL POR MES

Insólito nombramiento PRO: el productor de Fantino no reúne los requisitos mínimos para ser funcionario

Juan Cruz Ávila fue designado como “Coordinador de Hospitales Universitarios”, pero no tiene experiencia en el rubro.


En una decisión difícil de justificar, el gobierno nacional nombró a un productor de Alejandro Fantino que no tiene ningún tipo de experiencia en rubro como “Coordinador de Hospitales Universitarios”. Se trata de Juan Cruz Ávila, quien ya había sido propuesto a principios de diciembre como titular de la Secretaría de Políticas Universitarias. El rechazo que generó la idea hizo desistir al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.
 
Sin embargo, el 7 de junio pasado, hace más de cinco meses, Bullrich encontró otro lugar de menor exposición para el productor de Fantino, que tendrá un escalafón de Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV y cobrará un sueldo de 55 mil pesos en bruto.
 
En el decreto se aclara que se trata de una “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)”. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para la categoría? Tener un título universitario de una carrera de al menos cuatro años, tres años de experiencia laboral en la especialidad y una especialización en la función “a desarrollar”.
 
El nombramiento se oficializó hace dos días en el Boletín Oficial y además de la firma del titular de la cartera educativa, tiene la de Marcos Peña, jefe de gabinete. En teoría la designación es transitoria, pero se renueva automáticamente cada 180 días.

COMENTARIOS