OBRA PUBLICA

Cambiemos le entregó a la UCR la coordinación de la obra pública en el área metropolitana

Un ex intendente radical de la ciudad de Buenos Aires será el encargado de coordinar la integración de la Ciudad con el conurbano bonaerense. ¿Quién es?​

 El Ministerio del Interior de la Nación que conduce Rogelio Frigerio creó una coordinación de políticas para el área metropolitana, para formular propuestas que integren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el conurbano bonaerense.

El puesto clave para la administración de Mauricio Macri, en la previa de un año electoral, quedó en manos del histórico dirigente radical Facundo Suárez Lastra.

Suárez Lastra fue intendente de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1989, bajo el mandato del presidente Raúl Alfonsín. En 1995, enfrentó a Fernando de la Rúa en la interna de la UCR para pelear por la primera candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, en 1997, fue designado legislador porteño como parte de la Alianza. El último cargo político que ocupó en la función pública fue el de secretario de Justicia y Seguridad porteño, durante la gestión de Aníbal Ibarra.

Ahora, Suárez Lastra será secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba) y de esta manera el radicalismo se queda con un lugar vital en materia de obra pública. De la presentación oficial participaron el ministro Frigerio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; y su par de la Ciudad, Bruno Screnci.⁠⁠⁠⁠

COMENTARIOS