DIBUJO Y PINTURA

Llega al MAMBA una restrospectiva de dibujos de Picasso inédita

La muestra "Pablo Picasso. Más allá de la semejanza" se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno hasta el 28 de febrero.


"Pablo Picasso. Más allá de la semejanza" reúne obras del Museo Nacional Picasso-París y desembarcó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires  el 18 de noviembre pasado. Allí se pueden ver piezas nunca antes exhibidas en nuestro país que recorren gran parte de su trayectoria artística.
Se exponenobras creadas por el referente cubista entre 1897, a los 16 años, y 1972, un año antes de su muerte, que fueron atesoradas por el pintor en vida y que hoy pertenecen a la colección del Museo Nacional Picasso-París.

Curada por Victoria Noorthoorn, directora del museo y con la curaduría asociada de Emilia Philippot, del museo francés, la exposición está organizada cronológicamente y concibe “al dibujo como territorio fundamental para las investigaciones artísticas de Picasso”, según invitan sus organizadores.

Y en este sentido “ofrece un amplio pero preciso abanico de obras sutiles y únicas que juntas logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista que cambió para siempre la historia del arte occidental”, apunta el comunicado de prensa.

La muestra, que lleva por título “Pablo Picasso. Más allá de la semejanza”. Dibujos de la Colección del Musée national Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires”, llegará a la ciudad porteña en el marco del 60 aniversario del Mamba y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2017.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN