EL JUICIO DURÓ DOS SEMANAS

Condenaron a 11 años de prisión al asesino del "trapito" de La Boca

Anzotegui fue condenado por asesinar de un balazo a otro colega, en el marco de una supuesta disputa por la recaudación de esa informal tarea de cuidacoches.

El tribunal oral número 23 condenó a Clemente Hernando Anzotegui a 11 años de prisión por el homicidio de Arnaldo Narciso Armoa el 23 de agosto de 2015 en el barrio porteño de La Boca, en el marco de una disputa territorial y económica entre "trapitos".

El tribunal, integrado por los jueces Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Rengel Mirat, dispuso la condena al final de un juicio oral que se extendió por dos semanas y a lo largo del cual declararon una decena de testigos. Tanto la fiscalía, a cargo de Fabián Céliz, como la querella habían pedido penas de entre 17 y 20 años de cárcel. Anzotegui fue condenado por asesinar de un balazo a otro colega, en el marco de una supuesta disputa por la recaudación de esa informal tarea de cuidacoches.

A lo largo del juicio, quedó probado que el homicidio tuvo como telón de fondo reclamos cruzados por la "recaudación" de los "trapitos", disputas territoriales y rencillas personales. En el juicio surgió, además, que un hermano de la víctima, quien lo acompañaba al momento de los hechos, murió como consecuencia de un enfrentamiento en otro contexto hace poco menos de dos meses.

Anzotegui argumentó que disparó "en defensa propia", pues Armoa lo persiguió cuando se desplazaba en un vehículo junto con su mujer y una hija, y le apuntó con un arma. Pero los jueces descartaron la "legítima defensa" y dictaron la condena. Los fundamentos del fallo se conocerán la semana próxima.

COMENTARIOS