HILLARY VS TRUMP

Las elecciones de EEUU le costaron un millón de pesos a la Ciudad

El estado capitalino cubrirá la mayor parte de los gastos de 10 legisladores y cuatro auditores que viajaron a presenciar los comicios norteamericanos y cobran un sueldo de $62 mil. La mayoría son del PRO.

La emoción de la legisladora macrista Claudia Calciano

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos le costaron a las arcas porteñas casi un millón de pesos. El estado capitalino cubrirá la mayor parte de los gastos de 10 legisladores y cuatro auditores que viajaron a presenciar los comicios norteamericanos y cobran un sueldo de $62 mil.

El cálculo fue realizado por el diario El Cronista en base a los costos aéreos, de alojamiento y viáticos. La comitiva de legisladores que partió el sábado pasado incluyó a  Juan Pablo Arenaza, Alejandro García, Carmen Polledo –que regresa antes-, Eduardo Santamarina, Cecilia De la Torre y Carolina Estebarena y Claudia Calciano (Unión Pro), Javier Gentilini (Frente Renovador), María Inés Gorbea (Sumá +) y Roy Cortina (Partido Socialista). Todos ellos viajaron “invitados” por la Fundación de Estudios Políticos y Económicos para una Nueva Argentina (Fepesna). “Contrario a lo que sucede con la mayoría de las invitaciones cursadas a legisladores, se trata de una think tank de origen argentino, que se llevó a los legisladores con costos pagados por la Legislatura con fondos públicos, tal cual confirmaron los propios políticos a Cronista.com desde Washington”, explica el artículo.

Todos ellos recibieron 250 dólares diarios para viáticos desde el jueves 3 de noviembre al viernes 11, además del pago total de los pasajes y el hospedaje en un hotel de la cadena Marriot. De sus viáticos solo deberán justificar la mitad. Un cálculo de 800 dólares por los pasajes y 234 por los aéreos, representa 37.400 dólares que pagó la Legislatura.

También salieron de viaje a los Estados Unidos cuatro auditores porteños. Se trata de María Victoria Marcó, Mariela Coletta y María Raquel Herrero. “Cada uno recibió u$s 3.000 en concepto de viáticos, más el valor de los pasajes en clase economy. En total, insumieron u$s 15.200, algo así como $ 235.000, para participar de una serie de actividades convocadas por la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP), que, en este caso, sí cubre los gastos de alojamiento el hotel Hilton Capital, de Washington DC”, cierra la nota.

COMENTARIOS