MEDIO AMBIENTE

Lanzaron los primeros autos eléctricos

Los autos eléctricos que lanzó ayer el Gobierno porteño recorrerán los bosques de Palermo y la Reserva Ecológica.


El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires lanzó ayer por la tarde el "Eco-Auto", el programa de recorridos turísticos guiados en autos eléctricos que funcionarán desde hoy en los bosques de Palermo y la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
 
El programa "Eco-Auto" transportará gratuitamente a los visitantes fue anunciado en la Reserva Ecológica con la participación de Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización, y Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
 
"Esta iniciativa apunta a poder recorrer y conocer la Ciudad de Buenos Aires de manera más moderna, sustentable e innovadora, como es este auto, que es básicamente un vehículo eléctrico que permite transportar a un guía y cinco pasajeros de manera gratuita y que se suma a la oferta turística sustentable que queremos promover para que los turistas puedan conocer la ciudad", contó Freire a Télam.
 
“Es un orgullo poner nuestra innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, dijo el titular de turismo porteño. Eco-Auto es parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que a lo largo del año presentó paseos en remo, en bicicleta, running y trekking urbano.
 
Por su parte, Macchiavelli indicó que "es un vehículo que no contamina, no genera ruido, no genera polución y nos permite estar en contacto con la naturaleza". En la reserva ecológica los turistas pueden disfrutar de "diversas especies autóctonas de vegetación y distintas especies de animales, donde además tenemos un centro de recuperación en el que los animales que recuperamos de la venta del tráfico ilegal tienen un espacio en el cual se les hace una adaptación para volver a liberarlos en su ambiente natural", enfatizó.
 
Los autos eléctricos son un innovador medio de transporte que permiten entrar en contacto con la naturaleza a través de un paseo sin impacto ambiental. Además los autos no hacen ruido ni molestan a las diferentes especies que integran el ambiente. Los paseos en los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica buscan promover la interacción con la naturaleza en plena ciudad a través de estos icónicos pulmones.
 
El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la ciudad. El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.
 
Las visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la tienda turística www.ba.tours

COMENTARIOS


UBICACIÓN