COMUNA 1

Llegó la renovación a la Avenida de Mayo

Se comenzó a limpiar las pintadas de las cortinas metálicas, sumarán murales e iluminarán los frentes de 15 edificios históricos sobre Avenida de Mayo desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso.


Tras consensuar con los vecinos y comerciantes, el Gobierno porteño inició la puesta en valor de la emblemática Avenida de Mayo, desde la plaza homónima hasta el Congreso, lo que incluirá más iluminación, arbolado, restauración de algunas fachadas y mejoras en las veredas. La propuesta, en definitiva, busca recuperar el esplendor de los viejos tiempos, ordenando el corredor y priorizando el andar a pie de oficinistas y turistas.
 
Los trabajos, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, comenzaron en las últimas semanas y se completarán durante el primer semestre de 2017.
 
Uno de los reclamos de los comerciantes era la enorme cantidad de grafitis que invadían las paredes. Por eso, se limpiarán todas las persianas y en algunos casos se pintarán murales para decorar la avenida.
 
Además, el Gobierno de la Ciudad ha planificado incorporar una selectiva iluminación sobre 15 frentes estilo art nouveau, art decó, eclécticos y neoclásicos, entre los que se encuentran el Pasaje Urquiza Anchorena, el palacio Ortiz Basualdo, el hotel Astoria y el Gran Hotel España. También se renovarán los puestos de diarios y de flores.
 
La puesta en valor de la Avenida de Mayo forma parte de un proyecto mayor que abarca todo el eje Cívico, con obras en el entorno de la Plaza de Mayo y del Congreso.
 
“Vamos a modernizar toda la tradicional zona y a hacerla más amigable para caminar”, enfatizó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. Y agregó: “Queremos que el corredor esté conectado con todos los beneficios que trajo el plan Microcentro”, en referencia a la peatonalización de las principales arterias.
 
En este sentido, en las inmediaciones de la Avenida de Mayo, la Ciudad avanza con la transformación de una veintena de cuadras. Se intervendrán los tramos de Tacuarí, Piedras y Chacabuco entre las avenidas de Mayo y Belgrano. Y luego Alsina y Moreno, desde la 9 de Julio hasta Diagonal Sur.

COMENTARIOS


UBICACIÓN