ESTE LUNES SE PRESENTA EN COMODORO PY

CFK: La obra pública "tuvo una distribución horizontal" en nuestro Gobierno

La ex mandataria publicó en su cuenta de Twitter que la empresa de Lázaro Báez se encuentra en el puesto 38 de los beneficiados por su Gobierno mientras que la firma del primo de Macri está en el lugar número tres.

Este lunes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá a los tribunales de Comodoro Py para ser indagada por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos en la concesión de obra pública para Lázaro Báez.

Las indagatorias se extenderán todo el mes de noviembre e incluirán la presencia de Julio de Vido, José López y el propio Lázaro Baez, en un total de 17 convocados. La ex Presidenta estaba citada para el 20 de octubre pero pidió la postergación por el nacimiento de su tercer nieto, por lo que asistirá este lunes 31.

Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron el viernes pasado la acusación contra la ex Presidenta en base a nuevas pruebas sobre el supuesto direccionamiento en favor de Austral Construcciones, la empresa de Baéz.

Este domingo la ex mandataria publicó en su cuenta de Twitter que durante su Gobierno la obra pública "tuvo una distribución horizontal" y rechazó la discrecionalidad en favor del empresario Lázaro Baez al publicar el ranking de los contratistas del Estado durante la etapa kirchnerista.






La ex Presidenta publicó en sus redes sociales que la empresa Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez, figura en el puesto 38 de los contratistas del Estado y que al tope de los más favorecidos se encuentra Paolo Rocca del Grupo Techint y en el tercer puesto la empresa “IECSA, de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri”.

Según publica este domingo el sitio web oficial del Poder Judicial, Cristina Kirchner se presentará este lunes a las 10 de la mañana; a la misma hora el 1° de noviembre hará lo propio Julio De Vido; el 2° de noviembre hará lo propio Lázaro Báez; el 3 será el turno de José López; el 4 asistirá Nelson Periotti; el 7 de noviembre Graciela Elena Oporto; el 8 concurrirá Hugo Rodríguez; el 9 hará lo propio Abel Claudio Fatala; el 10 será el turno de Héctor Garro; el 11 asistirá Carlos Santiago Kirchner; el 14 será el turno de José Santibañez; el 15 asistirá Raúl Pavesi; el 17 de noviembre será el momento de Juan Carlos Villafañe; el 21 está citado Ernesto Morilla; el 22 Raúl Daruich; el 23 Mauricio Collareda y el 28 Raúl Rodríguez.



COMENTARIOS