DECLARACIONES TELEVISIVAS

Vidal descartó otorgar bono de fin de año a los estatales bonaerenses: “La verdad, la plata no está”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que el plus para trabajadores del Estado “no estaba previsto en el Presupuesto”. La Casa Rosada se reúne hoy con dirigentes nacionales.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó otorgar un bono de fin de año a los estatales bonaerenses al asegurar que "la plata no está" y que el plus "no estaba previsto en el Presupuesto".

"No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto"
, señaló la mandataria bonaerense al ser consultada en el canal América sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

En este sentido Vidal afirmó que no quiere que vuelva a ocurrir "lo que pasó en diciembre, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar". "Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que pasamos en diciembre", añadió.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, recibirá hoy en la Casa Rosada a los referentes gremiales, Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE) para definir la compensación para los estatales a nivel nacional. Esto serviría de muestra para las provincias.

María Eugenia Vidal en "Animales sueltos" de A.Fantino - 24/10/16

COMENTARIOS