ROBO

Tres indigentes podrían ir a juicio por robar 56 pesos

El caso ocurrió en Retiro. La Justicia los imputó por "hurto en grado de tentativa" y podrían ir a juicio oral.

Un tribunal dejó al borde del juicio oral a tres indigentes que entraron a un restaurante a pedir comida y se llevaron la propina que unos clientes habían dejado en una mesa, informaron el viernes fuentes judiciales. La Sala Quinta de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos contra los imputados, todos por el delito de “hurto en grado de tentativa”. Según el fallo, al que tuvo acceso la agencia DyN, una mujer ingresó al restaurante de comida colombiana “Los Recuerdos”, en el barrio porteño de Retiro, “y preguntó si le podían dar algo de comer”.


“Mientras que sus compañeros la esperaban en la puerta”, uno de ellos “tomó de una de las mesas ubicadas en la vía pública el dinero que había dejado un cliente”, añade la descripción de los hechos.    La situación fue observada por el encargado del local y un mozo, quienes dieron aviso a la policía y obtuvieron la detención de los tres indigentes.

 Entre sus pertenencias fueron hallados los dos sándwiches que les habían dado en el restaurante y la suma de 56 pesos. 

“La prueba reunida en el sumario justifica agravar su situación procesal”, resolvieron los jueces Ricardo Pintoy Mirta López González.

COMENTARIOS