COMUNA 4

Comenzaron a restaurar la Iglesia Santa Felicitas

El Gobierno de la Ciudad comenzó con la restauración de la Iglesia Santa Felicitas del barrio de Barracas.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño está trabajando en el proyecto de restauración y puesta en valor de la Iglesia Santa Felicitas, situada en Isabel la Católica 520 en el barrio de Barracas. El mismo consta de la intervención del sistema eléctrico existente para readecuarlo acorde a la normativa y las medidas de seguridad correspondientes.
 
Los trabajos se realizan en forma integral buscando la conservación y protección patrimonial y poniendo énfasis en los aspectos de seguridad de las personas, la seguridad del abastecimiento de energía y la adecuación a la normativa vigente.
 
La intervención integral comenzará por la readecuación del tendido eléctrico en la nave central de la iglesia, crucero, altar mayor, altares menores, camarín, sacristía, gruta y casa del sacerdote. Finalmente se restaurará las arañas y artefactos de iluminación históricos de la iglesia e iluminación arquitectónica de la fachada.
 
“En el marco del Plan Urbano Ambiental estamos restaurando esta iglesia con el fin de resguardar la integridad de la obra y recuperar el simbolismo cultural, histórico y arquitectónico de uno de los edificios más antiguos de la ciudad”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 

COMENTARIOS


UBICACIÓN