TRANSPORTE

El tren Sarmiento reanudó el servicio pero continúan los trabajos

El servicio estuvo interrumpido más de 24 horas por problemas en el suministro eléctrico luego de que se cortaran tres cables de alta tensión que databan de 1935.

El tren Sarmiento reanudó su servicio en la tarde-noche de ayer luego de haber estado interrumpido más de 24 horas por problemas en el suministro de energía eléctrica.

Según el comunicado de Trenes Argentinos, la empresa reanudó el servicio ferroviario entre Castelar y Once mientras que desde Castelar hasta Moreno se dispusieron micros para que los pasajeros puedan viajar. Mientras tanto "continúan trabajando, con todos los recursos disponibles, para subsanar el inconveniente eléctrico y que los trenes puedan completar su recorrido habitual", señaló la operadora.



"Una vez normalizada la prestación, los micros quedarán en reserva hasta tanto la obra de recambio del sistema troncal de energía quede finalizada; para evitar que alguna falla eléctrica que pudiera producirse, traiga aparejadas demoras para los usuarios", finaliza el comunicado.

El inconveniente se originó en tres cables que transmiten alta tensión y que eran de 1935. Por la falta del servicio y las demoras ocasionadas el viernes se produjeron incidentes en las estaciones de Once y Castelar.

COMENTARIOS