BONO DE FIN DE AÑO

La CGT descartó un paro nacional pero advirtió a los empresarios que no paguen el bono de fin de año

Juan Carlos Schimd, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que los empresarios que no paguen el bono "tendrán problema con los sindicatos". Además descartó la posibilidad de un paro nacional pero aseguró que insistirán en que se paren los despidos.

Luego de que la cúpula de la CGT acordara con el Gobierno un bono de hasta $2000 para el sector privado de caracter no obligatorio, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, advirtió que los empresarios que ignoren el pago del bono "tendrán problema con los sindicatos". 

Según Shmid, "ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tenemos un balde en la cabeza" y los sectores que atraviesan dificultades económicas podrán negociar el bono, sin embargo, "las jurisdicciones que puedan asumir este compromiso" de otorgar el pago extraordinario "lo deben hacer".

En cuanto a la posibilidad de un paro nacional, el dirigente aseguró que "en esta etapa ha sido descartado", aunque en la próxima reunión de la mesa de diálogo, la CGT va a "insistir para que se paren los despidos y las suspensiones", por lo que no descartó la posibilidad de exigir al Gobierno la firma de un acta de acuerdo con el sector empresario. En esta línea sostuvo que si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos, será posible reflotar la idea de una medida de fuerza.


COMENTARIOS