LAS MEMORIAS DE LA FUNDACIÓN SUMA

Michetti presentó nueva documentación ante la Justicia para justificar el origen del dinero robado

Según los documentos, en 2015 la Fundación recaudó $4 millones, la mayoría proveniente de empresas. Además se detalla que cada aporte tuvo su correspondiente recibo.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, presentó ante el juez federal Ariel Lijo las memorias de la Fundación SUMA para acelerar la investigación del origen de los fondos robados a la mandataria en su casa el 22 de noviembre del año pasado. 

Según los documentos presentados, la fundación recibió $4 millones en donaciones durante 2015 y fue el único año que tuvo un movimiento económico tan fuerte, publica hoy La Nación que accedió a esos archivos. Unos $2.9 millones fueron recaudados durante la gala anual de la asociación que se realizó el 1 de diciembre del año pasado y casi todos fueron donados por empresas.

A diferencia de lo declarado por el contador de Michetti, según las memorias de la fundación cada aporte tuvo su debido recibo y detalla las fechas de los depósitos bancarios. De ellos se desprende que la mayoría de las empresas que donaron en el marco de la gala del 1 de diciembre realizaron los aportes antes  de esa fecha, durante la campaña electoral.

Las empresas aportantes, se desprende de los documentos, están vinculadas a la construcción, finanzas y servicios como recolección de basura o publicidad en la vía pública. La mayoría de ellas fueron proveedores y concesionarios del gobierno porteño.

En los documentos presentados por la vicePresidenta no se indica el destino de los $4 millones recaudados el año pasado pero sí detalla las actividades realizadas por la fundación en 2015, entre las que se mencionan talleres para familiares de presos o cursos de concientización sobre el medio ambiente.

COMENTARIOS