FESTIVAL DE HAMBURGUESAS

Todo lo que tenés que saber sobre el Burger Fest

El fin de semana del 22 y 23 de Octubre, en el Hipódromo de Palermo, se realizará la edición número 1 de “BURGER FEST”, un festival gastronómico que reunirá por primera vez a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires.


Este ícono de la comida rápida que se ha convertido en estrella del universo gourmet será la atracción principal de este festival en el que más de 45 stands y food trucks lo ofrecerán en todas sus variedades posibles. La feria se montará en el estacionamiento principal del Hipódromo de Palermo y será de entrada libre y gratuita.

Las mejores hamburgueserías de la ciudad estarán presentando sus mejores hamburguesas, Los Infernales tendrá una hamburguesa de pato rellena de provoleta con barbacoa de hongos, kimchi de repollo, portobellos grillados, una burger-degustación que incluye MiniBurger de Ciervo con bbq de cayote + MiniBurger de Portobello con huevo codornís + MiniBurger de Salmón con criolla de mango, cilantro y palta y para el postre una Hamburguesa de Chocolate, Pan de Brioche Dulce y Confitura de Frutos Rojos.

DIGGS ofrecerá su hamburguesa Texano (Medallon de Bondiola con cheddar, cebolla caramelizada y pepinillos), El Rodazo tendrá sus clásicas burgers caseras de 160 gramos, entre ellas la Chilindrina (con guacamole, totopos y sriracha). Para los amantes del asado Fiera presenta una Hamburguesa de asado con queso cheddar, panceta y rúcula, KonKon tendrá una hamburguesa 100% de novillo de pastoreo halal.

Nómade tendrá hamburguesas de cordero con mostaza dijon y pickles de coleslaw, The Embers tendrá su hamburguesa Brooklyn con hongos asados, cebolla caramelizada, rucula y alioli. The Veggie Burger contará con 6 tipos de hamburguesas veganas, chips de batata, yuca y plátano y limonada con menta.Apto para celíacos, La Areperia Buenos Aires contará con su AperaBurgerClásica, rellena de queso, carne vacuna, lechuga, tomate, guacamole con chips de plátano verde con guarnición o su ArepaBurger del Caribe, rellena de queso, carne vacuna, ananá, lechuga, ensalada de repollo, alioli de ajo con chips de plátano y guarnición.

Y muchas más opciones por parte de Mi Barrio, Delirio, Deltoro, Hard Rock Café, La Dorita, Marlon, Rodrigo Toso, Hoboken, The Food Truck Store by Panini, Trixie, Big Sur, Burger Mood, Dellepiane, Francis Platz, Kon Kon, La Cresta, Lopez Fuente (hamburguesas de ramen), Monkey Burger’s, Dominga, Negroni y Nucho (El Rey de la Molleja). Será una gran oportunidad para disfrutar de las mejores hamburguesas de la ciudad en un mismo lugar.

En el Burger Fest también habrá un sector dedicado especialmente a otras variantes de la comida rápida como los hot dogs, los tacos y los sándwiches de autor. Allí algunos de los animadores serán San Gennaro + Juno, Dogg, So Bagel, Fiera, Viva La Vida, Las Quinas + Tau Delta, Breda’s, Cervelar, Food Truck Argentina, Freddy’s, La Comarca, Logia, Foodie Special, Mood Food, entre otras.

Cómo no podía ser de otra manera, también habrá Food truck de bebidas con algunas de las marcas y variedades más relevantes de la Argentina, que propondrán los maridajes más adecuados para cada tipo de comida. Se podrán encontrar exponentes cómo Julep, El Túnel, The CraftBeer Truck, Jack Daniels, Antares, 1888, Sol, Creme Brulée, El Rayo, Queso Brulée, Amics, Motofeca y Latitud 33.

También se dispondrán puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres e infusiones. En el sector dulce se lucirán Compañía de Chocolates, Guapaletas, Guilab, Wolfies, Puerto Blest y La Membresía. A su vez, para quien desee aprender un poco más sobre el interesante mundo de las hamburguesas, durante todo el festival se realizarán charlas con expertos.

Así se podrá asistir a charlas como “¿IPA o APA? Todo lo que necesitás saber sobre la cerveza artesanal y su maridaje” dictada por miembros de la cervecería ON TAP, “El fénomeno de las hamburguesas gourmet. Inicios, presente y futuro.”

Además, de la mano de los chicos de Dellepiane seis miembros del público serán desafiados a comerse una hamburguesa cuádruple en el menor tiempo posible en el “Burger Challenge”.  Además, “Como hacer la hamburguesa perfecta” y “Los secretos y el maridaje ideal de una de las mejores burgers de Buenos Aires”. El festival dará a su fin con la entrega del premio “Buger Fest” a la mejor hamburguesa.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN