EN EL OBELISCO

Presentaron el frente progresista “Ahora Buenos Aires” con consulta popular

Integran este nuevo espacio las agrupaciones Patria Grande, Seamos Libres y el Movimiento Popular Dignidad, entre otros. "Hay una oportunidad enorme para discutir otro modelo de Ciudad", destacó Itaí Hagman.



Con una urna gigante en el Obelisco que recogerá la opinión de los vecinos se lanzó la agrupación Ahora Buenos Aires, integrado por los partidos Patria Grande, Seamos Libres y el Movimiento Popular la Dignidad, entre otros espacios culturales y sociales. El objetivo es representar “una propuesta progresista en la ciudad”, según aseguró Itai Hagman, dirigente de Patria Grande, a Página/12.
 
Según informó el diario Tiempo Argentino, Seamos Libres junto a Patria Grande lanzaron lo que han llamado una “plataforma ciudadana”: durante tres semanas realizarán una consulta participativa en el epicentro porteño para recoger la opinión de vecinas y vecinos porteños sobre los principales temas de la Ciudad.
 
“Queremos escuchar a la gente, dialogar sobre los problemas que tenemos e incluir su opinión en las propuestas que vamos a impulsar", señalaron los organizadores.
 
La propuesta fue lanzada por referentes del espacio: el economista Itai Hagman, el dirigente social Jonathan Thea, la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta, entre muchos otros.
 
"Hay una oportunidad enorme para discutir otro modelo de Ciudad. Estamos convocando a toda la gente que todos los días hace algo desde su lugar para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Buenos Aires. Una plataforma ciudadana que sea un espacio de participación sin la exclusividad de los partidos políticos", señaló Hagman.
 
Thea, por su parte, destacó que el PRO gobierna la Ciudad desde hace 8 años y todos los días la ciudadanía pierde nuevos derechos: “Es un Gobierno que alienta la especulación inmobiliaria, recorta vacantes para financiar la educación privada mientras incrementa las partidas para la propaganda de gobierno, clausura centros culturales y persigue trabajadores”, indicó, y agregó: “Creemos que hace falta un nuevo espacio político que mire con responsabilidad hacia el futuro sin aferrarse a las herramientas del pasado, que no nos han permitido construir otra Ciudad”.
 
"En Buenos Aires -sumó Gómez Alcorta- vivimos una realidad preocupante, porque es una de las ciudades más ricas del país y sin embargo hay una enorme desigualdad que impacta fuertemente en los sectores más vulnerables. Es importante comprometerse con la necesidad de construir una ciudad en la que todos tengamos los mismos derechos. El acceso igualitario a vivir en la ciudad es una deuda de estos 8 años de gobierno del PRO".

COMENTARIOS