PASEO A CIELO ABIERTO

El fin de semana es de Buenos Aires Celebra

Durante el fin de semana se desarrollará el Buenos Aires Celebra Armenia y también se homenajeará a la colectividad afro con actividades para disfrutar con toda la familia.


Nuevamente las colectividades vuelven a mostrar toda su propuesta cultural en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado en la plaza Seeber de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, será el Buenos Aires Celebra Armenia mientras que el domingo en Av. de Mayo y Bolívar estará el homenaje a la colectividad afro. Ambos eventos comenzarán a las 12 horas.
 
El fin de semana de celebraciones comenzará mañana sábado con el Buenos Aires Celebra Armenia que contará con 30 gazebos donde se ofrecerán distintos tipos de productos armenios e información sobre ese país y su cultura. Además, se podrán encontrar platos típicos como shish kebab (brocheta de carne o pollo), shawarma (finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical), lehmeyún (pizza armenia)y distintos tipos de dulces armenios.
 
Sobre el escenario, participarán los conjuntos de danzas folklóricas armenias Masís, Nairí, Kaiané y Narek, el conjunto de música NorArax, el cantante Arman Gasparyan, la violinista Aída Simonyan y la cantante Patricia Minoian. Además, se presentará  el cantante venido especialmente de Armenia, Grigor Mirzoyan.
 
Durante toda la jornada el público podrá realizar diferentes actividades como lectura de borra de café armenio y participar de juegos interactivos de preguntas y respuestas. También habrá muestras, proyecciones y  tableros de ajedrez (deporte nacional armenio), para jugar partidas simultáneas y backgammon ("tavlí") recreativo.
 
El evento contará con la presentación de tres agrupaciones scouts de la colectividad armenia (Ararat, Antranik y San Vartan) que realizarán actividades propias del scoutismo en el predio, como la construcción de un tótem y los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas armenias de Buenos Aires jugarán un mini torneo de fútbol.
 
El domingo la Av. de Mayo se llenará de alegría para el Buenos Aires Celebra Afro donde las comunidades afro de distintos países mostrarán su identidad y costumbres a todos los vecinos y turistas que se acerquen.
 
Desde las 12 horas se vivirá una gran fiesta. En los stands se podrán adquirir comidas típicas como jugos de frutas, feijoada, tamales y pescado frito. También habrá artesanías y el público podrá participar de talleres que permitirán conocer un poco más los aspectos culturales de las comunidades afro.
 
El Buenos Aires Celebra Afro contará con la participación de distintos artistas que animarán la jornada. Se presentarán Emanuel Ntaka, Luana Barreto, la agrupación San Martín de Porres y el cierre estará a cargo del grupo Bonga Fusión.
 
Todas las actividades son libres y gratuitas. Se suspenden por lluvia. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN