CONSECUENCIAS METEOROLÓGICAS

Un temporal causó anegamientos y accidentes de tránsito

En la Ciudad se postergaron vuelos, el subte funcionó con servicios acotados y hubo accidentes de tránsito por un temporal.


El temporal de viento y lluvia que se desató durante la madrugada generó complicaciones en el área metropolitana de Buenos Aires provocando anegamientos de algunas calles y varios accidentes viales: hubo choques que complicaron el tránsito en la autopista Dellepiane y en Barros y Don Bosco, en el barrio de Almagro.
 
Además de la caída de más de una decena de árboles, según informó Defensa Civil, el subte sufrió complicaciones: las líneas C y D funcionaron con demoras, mientras que la B brindó un servicio acotado.
 
También hubo problemas para volar: en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza se registraron demoras de entre 30 minutos y dos horas. Unos 25 vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Andes y Alas Uruguay se vieron afectados. Fuentes aeroportuarias informaron a La Nación que las reprogramaciones se debieron, en parte, a la intensa actividad eléctrica que se registró entre las 7 y las 9, lo que impidió la carga de combustible por cuestiones de seguridad.
 
Algunos aviones pudieron aterrizar en Ezeiza, pero sus pasajeros tuvieron que esperar un rato largo para desembarcar. Luego muchos no lograron retirar las valijas porque el servicio de carga y descarga de equipajes también estaba suspendido por la tormenta.
 
En la cuadra de Castro Barros, entre Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Almagro, un conductor alcoholizado embistió a tres autos que estaban estacionados en la vereda. El protagonista conducía un Fiat Palio y, según fuentes policiales, tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre, 0,3 gramos más que lo permitido. Los vecinos de barrio contaron que la lluvia de la madrugada empeoró las condiciones del asfalto, aunque hace un mes, en el mismo lugar, también hubo otro accidente similar.

COMENTARIOS


UBICACIÓN