LEGISLATURA

Se aprobó la ley para la creación de un Plan de Prevención de Drogas en escuelas

Este jueves se aprobó una ley que insta al Ministerio de Educación porteño a diseñar una “política integral de prevención de adicciones en el ámbito educativo” y crear equipos multidisciplinarios para abordar la problemática de las drogas.


  El proyecto aprobado en la sesión de este jueves en la Legislatura porteña fue de autoría de la diputada, con mandato cumplido, Victoria Morales Gorleri, al que se sumaron propuestas de los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce (PS), Adrián Camps (PSA) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

El equipo interdisciplinario deberá organizar “talleres o herramientas adecuadas a las necesidades prioritarias, al cuerpo docente y a las familias, para dar continuidad a la política preventiva propuesta”.

"El ámbito educativo es el espacio propicio para el desarrollo de acciones dirigidas a promover comportamientos saludables y alentar actitudes responsables frente al uso de sustancias psicoactivas y los riesgos que trae aparejados”,
sostuvieron los legisladores en los fundamentos.

Cortina argumentó en el recinto que la norma “contempla la implementación de estrategias pedagógicas complementarias como talleres, jornadas y otras modalidades alternativas que buscan abrir espacios de contención, reflexión y consulta sobre esta compleja problemática”.

“Abona a un perfil interdisciplinario que involucra Educación también al Ministerio de Salud y Desarrollo Humano y está dirigida a todos los integrantes de la comunidad educativa, no sólo a los chicos, porque busca darle herramientas a los docentes y a las familias para comprenderlos y acompañarlos”, agregó.

Finalmente, el socialista indicó: “Creemos que constituye un paso adelante en el abordaje de esta temática, sin miradas acusatorias y desde una perspectiva que promueve los comportamientos saludables y las actitudes responsables frente al uso de sustancias psicoactivas”.

COMENTARIOS