ESTUVO PARALIZADA VARIOS AÑOS

Sarmiento: el presidente inauguró una obra que favorece a su primo

Acompañado por María Eugenia Vidal, Macri puso en funcionamiento la tuneladora que realizará el soterramiento del tren Sarmiento que une la estación de Once con el oeste de la Provincia.



En un brevísimo acto en la estación de Haedo, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal dieron inicio a la tuneladora que trabajará en realizar, de una vez por todas, el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Su primo Ángelo Calcaterra es uno de los mayores beneficiarios por el anuncio: su empresa, Iecsa, es una de las principales contratistas de la obra.

"Ahora empezó de verdad", expresó el Presidente en un video divulgado en su cuenta de Snapchat. En febrero de este año había anunciado las obras en compañía del primer ministro italiano Matteo Renzi. El encuentro no fue casualidad: una de las compañías que se encargará de la obre es italiana.

Los trabajos, que sólo estarán listos en cinco años, están a cargo del Consorcio Nuevo Sarmiento, conformado por las empresas Iecsa, Odebrecht, Comsa y Ghella.

Macri se fue rápido del lugar a la espera de mantener un encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

COMENTARIOS