RECITALES Y TALLERES

Festival Conectar: un encuentro anual de experiencias en el mundo de la música

Se viene la séptima edición de Conectar, encuentro anual de experiencias en el mundo de la música. Habrá recitales al aire libro y un ciclo de seminarios, clínicas y talleres. Todo con entrada gratuita.


  Estudio Urbano presenta la séptima edición de Conectar, encuentro anual de experiencias en el mundo de la música, que este año propone dos grandes momentos para celebrar la música de distintas maneras: el 22 y 23 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, con recitales al aire libre de Sumo x Pettinato, Prietto, Atrás Hay Truenos, 3 Camellos, La Delio Valdez, Todopoderoso Popular Marcial y Callejón Bendito; del 21 al 29 en noviembre en Estudio Urbano, con un ciclo de seminarios, clínicas y talleres de composición, arreglos, producción, sonido, comunicación y economía para proyectos musicales.

Todas las actividades son gratuitas. Los recitales, con entrada libre; los seminarios, clínicas y talleres, con inscripción previa a partir del lunes 24 de octubre.   El cronograma de actividades es el siguiente:

Seminarios, clínicas y talleres
Del 21 al 29 de noviembre en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires. Clínicas técnicas a cargo de AES, Audio Engineering Society Argentina. Actividades gratuitas con inscripción previa a través de esta página a partir del lunes 24 de octubre.

LUN 21/11 17 a 19 hs [CLÍNICA AES] Sistema de transporte digital, por Hernán Rannuci Introducción a los sistemas de transporte digital; detalles y prestaciones, trabajo de campo. Se demostrarán ejemplos y casos de uso.

19 a 21.30 hs [TALLER] Organización de recitales y armado de giras, por Martín Liviciche Herramientas para la gestión de las presentaciones en vivo de un proyecto musical.

MAR 22/11 16 a 18.30 hs [SEMINARIO] Herramientas de composición, por Diego Schissi Un repaso dinámico por los fundamentos de la composición musical. Dirigido a músicos tanto como a curiosos, el taller se enfoca en los elementos esenciales: ritmo, melodía, armonía, forma. El encuentro se organiza a través de ejemplos musicales mientras se desmenuza el "¿Qué es?" y se especula el "¿Cómo se hizo?". Útil para informarse, analizar o simplemente conocer más sobre los procesos compositivos.

17 a 19 hs [CLÍNICA AES] Sonorización de imágenes abstractas, por Eugenio Fernández Taboada
Hay una problemática con la cual todo diseñador de Sonido se encontrará en algún momento de su vida: ¿cómo diseñar el sonido de una imagen que es abstracta? Cuando uno debe sonorizar imágenes figurativas el camino siempre se basa en lo que la imagen o las partes de la misma tiene en nuestra memoria como su sonido especifico, incluso cuando se pretende luego desnaturalizarlo por fines estéticos. El problema aparece cuando la imagen no tiene una figuración establecida, el camino anterior ya no puede ser el utilizado y habrá que encontrar nuevos caminos para su resolución.

19 a 21 hs [CHARLA] Convocatorias, becas y subsidios para la música 2017
Información de primera mano sobre los beneficios para músicos que ofrecerán durante el próximo año el Ministerio de Cultura de la Nación, BAMúsica, Mecenazgo, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano de las Artes, INaMu y más.

MIÉ 23/11 12 a 18 hs [TALLER] Producción artística en estudio, por Alejandro Pugliese Con la participación de los asistentes al taller se produce, se arregla, se graba y se mezcla una canción. Para esto contaremos con músicos, técnico y productor. Todo dentro del ámbito del estudio profesional de Estudio Urbano. Este taller se extiende durante jornadas de 6 hs (miércoles y jueves).

19 a 21 hs [TALLER] Economía y sustentabilidad para proyectos musicales, por Sebastián Rubín
Nociones fundamentales de economía y gestión para un proyecto cultural independiente: el objetivo de esta exposición es ayudar a los participantes a identificar herramientas sencillas dentro de la disciplina económica (flujo de ingresos y egresos, economías de escala, etc) e incorporarlos al sentido común del propio emprendimiento musical.

JUE 24/11 12 a 18 hs [TALLER] Producción artística en estudio, por Alejandro Pugliese
Segunda jornada del taller que comienza el miércoles 23.

19 a 21 hs [TALLER] iD musical: identidades diferenciales en la industria de la música, por Carlos Sidoni
Cómo optimizar los recursos comunicacionales para consolidar una narrativa propia. Con vistas a desarrollar un camino sustentable en la industria de la música, se evaluarán criterios en la construcción de un “iD musical” que permita definir una estrategia tanto de comunicación como de producción. Clínica de pitching para productores y músicos.

19 a 21 hs [CLÍNICA AES] Vení a escuchar música. Desde el siglo XX a la actualidad, por María Andrea Farina & Indio Gauvron
Una exploración objetiva técnico­-musical de algunos temas y obras musicales que están al alcance de todos.

VIE 25/11 17 a 19 hs [CLÍNICA AES] ¿Qué hacés que todavía no estás usando oversampling y 64 bits en tus procesadores?, por Ezequiel Morfi
Un avistaje ligeramente técnico y profundamente pragmático del uso de plug­ins con tecnología de sobremuestreo interno y rango dinámico de punto flotante en 64 bits.

MAR 29/11 10 a 13 y 14 a 17 hs [SEMINARIO] Arreglos en música folclórica argentina, por Carlos Negro Aguirre
Un espacio para compartir saberes y prácticas vinculadas a los arreglos y otros abordajes de la música folclórica argentina. Dirigida a músicos y estudiantes de diversos instrumentos. Una jornada completa, dividida en dos bloques de tres horas cada uno. Se recomienda saber leer música.

COMENTARIOS