COMUNA 4

Agresión en la Boca: el PJ porteño frena la expulsión del jefe de la barra

Existió la promesa de desafiliarlo esta semana, pero aún no hubo novedades sobre el destino de Rodolfo "El Cordobés" Corzo, a quien la justicia señala como jefe de una banda que acuchilló y agredió a dos militantes.


El PJ porteño dilata la expulsión de Rodolfo “el Cordobés" Corzo, señalado por la Justicia como “líder de un grupo” en donde se encontraba su propio hijo, quien agredió a un militante a cuchillazos y golpeó a otro en mayo pasado. La investigación preliminar ya está terminada, pero el nombre del puntero de Comuna 4 aún forma parte de la nómina del peronismo capitalino.
 
Nueva Ciudad pudo saber que hubo promesas de las más altas autoridades de sacarlo de los listados partidarios la semana que pasó, pero no se produjo ninguna novedad. “El proceso contra Corzo existe y casi está finalizado”, comentaron desde el peronismo capitalino. “Hubo que respetar los tiempos para que puedan hacer sus descargos y las impugnaciones, pero ya se cumplieron”, explicaron.
 
Según explicaron, existen las condiciones para “sacarlos del partido” por inconducta pública y es una decisión que recaerá en el Tribunal de Disciplina, pero que depende en última instancia de las autoridades partidarias que encabeza Víctor Santa María.
La familia de Fernando Abal Medina por ahora se muestra tranquila, pero hizo saber su disconformidad con la lentitud del proceso.
 
“En principio se comprobó que (…) el padre del imputado -conocido como el ‘Cordobés’- lideraba a un grupo, en que se encontraba el procesado, que se ubicó al fondo del salón y mediante agresiones verbales y amenazas”, puede leerse en el fallo judicial que confirmó la prisión preventiva de Corzo hijo mientras dure el proceso.

COMENTARIOS