PECADOS DE JUVENTUD

El PRO amenaza a Lousteau con develar su secreto mejor guardado

Se trata de dos de sus resoluciones de cuando el mediático dirigente radical ocupó la cartera de Hacienda durante la primera presidencia de Cristina Fernández. Tren bala y bonos con Venezuela.



El macrismo tiene un as bajo la manga para enfrentar a Martín Lousteau. Se trata de dos de sus resoluciones de cuando el mediático dirigente radical ocupó la cartera de Hacienda durante la primera presidencia de Cristina Fernández. Es un reaseguro por las dudas que el actual embajador en Estados Unidos piense en enfrentar al PRO en las elecciones a jefe de Gobierno.
 

Según relata el periodista Alejandro Bercovich en Diario BAE, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui tiene guardado la resolución de Lousteau que autorizaba los Boden 2012 al 15% en dólares con Venezuela, uno de los más onerosos de la historia. Además el otrora CEO de LAN tuene especial cariño por otro expediente, el decreto de Lousteau que autorizaba los fondos para la construcción de un tren bala. El faraónico proyecto, que recibió críticas de casi todos los espacios políticos había sido adjudicado a la empresa francesa Alstom por casi 4 mil millones de dólares pero nunca se llevó a cabo.
 
Lo que tal vez olvida el Lopetegui es que Alstom no estaba sola en la titánica tarea de unir a las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba mediante un tren. La acompañaban las argentinas Emepa (de Gabriel Romero) y la española Isolux Corsan. Pero también Iecsa del empresario Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y un pariente que hasta ahora le trajo más dolores de cabeza que alegrías al mandatario.

COMENTARIOS