LEGISLATURA

Autódromo: El PRO no pudo aprobar la concesión, pero presiona para la semana próxima

“Pensábamos convencer al FPV o a Suma+, pero no se pudo. Detrás del proyecto hay gente muy importante del automovilismo y queríamos dejar en claro que si el proyecto no se trataba no era por nosotros”, explicaron desde el gobierno porteño. Insistirán en siete días.

Nicolás Eisler

La privatización del Autódromo porteño deberá esperar una semana más, luego de que el oficialismo decidiera remitir el expediente a Secretaría Parlamentaria. El PRO no pudo conseguir los votos necesarios para aprobar la iniciativa que impulsa un grupo empresario ligado al ex piloto Juan María Traverso, quien antes de la sesión envió un mail a los legisladores para que acompañen el proyecto.
 
Existen tres despachos de comisión respecto al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en Villa Lugano. El del PRO que además de los 28 legisladores propios tendría el apoyo de Confianza Pública y el Frente Renovador. El oficialismo pensaba conseguir los seis votos restantes con el bloque Suma+ o el kirchnerismo, pero hasta ahora ninguno de los bloques dio el brazo a torcer.
 
El FPV tiene su propio proyecto que plantea una concesión más corta y una rebaja menor de impuestos que el oficial. Los diputados Gabriel Fuks, Adrián Camps y Gustavo Vera también llevaron al recinto otra iniciativa que hasta ahora no cosechó demasiado apoyo.
 
“Pensábamos poder convencer al FPV o a Suma+, pero no se pudo. Detrás del proyecto hay gente muy importante del automovilismo y queríamos dejar en claro que si el proyecto no se trataba no era por nosotros”, explicaron desde el gobierno porteño a Nueva Ciudad. “Confiamos que la semana que viene la noticia esté instalada en los medios y los bloques que ahora no quieren terminen apoyando el proyecto”, completaron desde Parque Patricios.
 
Uno de los más interesados en que la puesta en valor del Autódromo vea la luz es Juan María Traverso, quien desde la Asociación Argentina de Volantes (AAV) quedaría a cargo del predio, un puesto que ocupa virtualmente ya que el actual concesionario se retiró del Gálvez y cedió su participación a la AAV. El Flaco les escribió un mail a cada uno de los legisladores en donde pidió que apoyaran la iniciativa.
 
“Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para manifestar nuestro pleno apoyo y compromiso de manera personal e institucional hacia el Proyecto de la “Puesta en valor y recuperación del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires” para que el mismo, el deporte motor y la zona recupere su esplendor.
 
Aquí abajo adjunto algunos links relacionados a notas referidas al cambio de autoridades sobre la concesión y apoyo recibido.
 
Quedamos a su disposición para lo que estimen pertinente, un cordial saludo.”, reza el correo que recibieron los 60 diputados capitalinos y que incluye las menciones del proyecto en los medios.
 
“Que lleguen mails pidiendo acompañar diferentes cuestiones algo común, pero que muestren cómo operaron en los medios es surrealista”, reflexionó un legislador opositor.
 
Como castigo ante la caída del proyecto del Autódromo, el PRO decidió retirar del temario una iniciativa para crear un parque en un predio lindante a la estación de Plaza Miserere que impulsaban el Frente Para la Victoria y Suma+.

COMENTARIOS