CIUDAD

Dentro de 10 días será obligatoria la VTV, dónde y cómo hacerla para evitar multas

El trámite cuesta $ 680 para los autos y $255 para las motos. La multa por no tener el certificado de VTV es de $965 y por no tener la oblea de $ 3860.


El próximo sábado comenzará a regir en la Ciudad la Verificación Técnica Vehicular (VTV), está destinada a aquellos autos particulares radicados en la Ciudad que tengan más de 3 años de antigüedad (durante el 4to año es obligatorio) o más de 60 mil km, y motos particulares con 1 año de antigüedad. El trámite cuesta $ 680 para los autos y $255 para las motos. La multa por no tener el certificado de VTV es de $965 y por no tener la oblea de $ 3860.


El trámite dura aproximadamente 20 minutos y no es necesario bajarse del auto. Para solicitar el turno se puede llamar a la línea telefónica 147 o reservarlo en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad. Se podrá elegir una planta verificadora de acuerdo con la cercanía, así como la fecha y la hora, según la disponibilidad de los siete sitios habilitados:

Av. Vélez Sarsfield 566 – Barracas
Calle Santa María del Buen Aire 1001 - Barracas
Calle Herrera 1995 – Barracas
Calle Tronador 115/151 – Paternal
Calle Osvaldo Cruz 1711 – Barracas
Av. 27 de Febrero 5483 – Pompeya
Calle Donado 973- Villa Ortúzar

El turno no estará confirmado hasta que no se abone el costo total del trámite con tarjetas de crédito o a través de MercadoPago, Pagofácil o RapiPago. Una vez ingresado el pago el usuario recibirá un mail de confirmación de turno. En caso de cancelación o modificación, el pago queda registrado para cuando se solicite uno nuevo.

Las verificaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13. Al momento de la verificación el vecino deberá presentar la cédula verde del vehículo y su DNI.
El número final de la patente indica el mes en el que el vehículo debe hacer la VTV:

Patentes terminadas en 0: Octubre

Patentes terminadas en 1: Noviembre

Patentes terminadas en 2: Febrero

Patentes terminadas en 3: Marzo

Patentes terminadas en 4: Abril

Patentes terminadas en 5: Mayo

Patentes terminadas en 6: Junio

Patentes terminadas en 7: Julio

Patentes terminadas en 8: Agosto

Patentes terminadas en 9: Septiembre

Diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que podrán realizar la VTV aquellos que no hayan podido realizarla en el mes correspondiente.

COMENTARIOS