VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Denuncian que la Policía Federal torturó a dos chicos de "La Garganta Poderosa"

Ocurrió el sábado a la noche en la Villa 21 cuando Ezequiel, de 15 años, y su amigo Iván se encontraron en una esquina. Dos agentes los golpearon y amenazaron con armas. Los prefectos fueron removidos de sus cargos.

Ezequiel Villanueva Moya tiene 15 años, pertenece al colectivo que edita la revista "La Garganta Poderosa", y fue torturado junto a su amigo Iván Navarro el sábado a la noche en la Villa 21.

“Nos obligaron a tirarnos al piso y hacer flexiones de brazos, hasta que uno le saltó sobre la espalda a Ezequiel y otro me preguntó a mí dónde quería el tiro”, relató uno de los chicos. Ezequiel relató el comienzo del horror: “Yo me acerqué para darle un abrazo a Eze y un oficial, así, de la nada, directamente vino y me pegó una trompada”. “Cuando ya había unos 10 prefectos, uno dijo que nos iban a matar, porque total nadie nos iba a reclamar”, detalló el joven.

En redes sociales, desde "La Garganta Poderosa" señalaron: "Corrieron, corrieron a sus casas, corrieron a nuestra redacción, corrieron a la Procuraduría contra la Violencia Institucional y ayer se presentaron en la fiscalía de Pompeya, para prestar declaración. ¿Y adivinen qué? Sí, estaba ahí, uno de ellos estaba ahí, el prefecto Leandro Adolfo Antúnez estaba ahí. Lo vieron, lo señalaron y lo denunciaron. Acto seguido, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa pidió la orden de detención y la remoción de los agentes que integraban el móvil. Pero ahora, nuestros compañeros tienen miedo. Sus familias tienen miedo. Nosotros tenemos miedo".



COMENTARIOS