DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

El jefe de Estado dio a conocer su postura sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Dijo que habló “desde el sentido común” y que las circunstancias previas “no hacían suponer que fuera a quitarse la vida”.

"Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida. Lo digo solamente desde el sentido común", dijo el presidente Mauricio Macri en relación a la muerte de Alberto Nisman. “Me cuesta creer que se haya suicidado”, afirmó.

Y agregó: "Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos". Las declaraciones del jefe de Estado se dieron ayer, después de la conferencia de prensa que bridó en Olivos, en el marco de una entrevista a Infobae.

Consultado sobre la investigación judicial que pretende esclarecer el caso del fallecimiento de Nisman en su departamento de Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, Macri aseguró: "Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente".

Esta semana, la Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia del fallecido fiscal contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios del gobierno anterior, por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Irán. Macri también se refirió a la situación en Venezuela y volvió a criticar al gobierno de Nicolás Maduro.

"La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela", dijo, y llamó a "hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir".

COMENTARIOS