PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Extienden el programa "Ahora 12" hasta el 31 de enero y suman juguetes de producción nacional

El programa de compras financiadas en cuotas sin interés creado por el kirchnerismo será extendido hasta el 31 de enero del año que viene y a partir de octubre incluirá juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

El plan de pagos de compras financiadas en cuotas sin interés "Ahora 12" creado por el Gobierno kirchnerista, se extenderá hasta el 31 de enero con el objetivo de impulsar el consumo y la producción. Además, desde octubre el programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa.

La novedad fue informada por la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción desde donde indicaron que la renovación del programa que fomenta el consumo será publicada en el Boletín Oficial esta semana.

Desde que se inició el programa hasta agosto de este año, las ventas "alcanzaron más de 85 mil millones de pesos con más de 39 millones de operaciones", revelaron desde esa Secretaría.

Mediante un comunicado, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, manifestó que "renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo". "Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo".

De este modo, el 1 de octubre se habilitará el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego de que la prueba piloto realizada durante el Día del niño funcionara con éxito.

Actualmente hay 78 mil comercios en el país adheridos al plan "Ahora 12", y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

En agosto las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales de 20 por ciento interanual, y acumuló en los ocho primeros meses del año un crecimiento de 32 por ciento respecto a igual período del año anterior. 

COMENTARIOS